La startup barcelonesa ha lanzado Tibiboo, una app móvil colaborativa que permite que voluntarios cuiden al perro de un dueño.
Tibiboo es una app colaborativa nueva que ha revolucionado el mundo animal. Tras llegar en la época del coronavirus, pone en contacto a dueños de perros con voluntarios que se ofrecen para pasearlos y cuidarlos si lo necesitan.
En España hay más de seis millones de perros. Debido a la actual crisis sanitaria, es posible que los dueños de muchos de ellos sean personas de riesgo y tengan, aún más, dificultades para salir a la calle. Gracias a la aplicación, pueden encontrar y conocer a alguien en quien delegar, por el momento, el paseo con el perro. Además, todos los voluntarios hacen su labor gratuitamente.
En menos de un mes, ya cuenta con 1.000 usuarios. Además, se ha lanzado a nivel nacional. También, cuenta con un embajador de lo más canino.
¿Cómo funciona?
Podrás encontrar la app en AppStore o PlayStore. Una vez instalada en tu móvil, tienes que darte de alta y seleccionar si eres propietario de un perro o voluntario. Tanto unos como otros, tendréis que rellenar una serie de datos. De esta manera, quien pinche en vuestro perfil podrá saber algo más de vosotros.
Hecho esto, la app tiene un funcionamiento similar a otro tipo de apps con las que conocer gente, por ejemplo Tinder. Los usuarios pueden dar «me gusta» o ver las valoraciones que tiene cada perfil. Así, el propietario podrá elegir el voluntario a quien le confía su mascota.
Todos los perfiles son verificados por el equipo de Tibiboo para asegurar la comunidad. La app recomienda, también, a los voluntarios que tengan mejor disponibilidad, así como, cercanía de la localización de los propietarios.
La función premium
A través de esta función, tanto voluntarios como propietarios pueden hablar por un chat para concretar los encuentros. Además, cada nuevo miembro Premium genera una donación para las asociaciones de perros y ofrece asistencia veterinaria.