El precio de la acción de Airbnb se disparó en su debut el jueves en Wall Street, posicionando en una élite de empresas con altísimo valor bursátil.

La plataforma, en sus primeros pasos por el parqué de Wall Street, se ha disparado un 113,24% en la línea apuntada por los expertos que adelantaban que podría doblar su precio de salida.

El día 10 de diciembre, a las 14.30 hora local as acciones de la plataforma de alquileres vacacionales se situaban en 145 dólares, que en un primer momento se encontraban fijas en 68 dólares. Es decir, 77 más que en el momento de su estreno en el parqué, que ha estado rodeado de gran expectación.

Se trata de una señal de avidez por acciones de empresas que se adaptan a los cambios de estilo de vida impuestos por la pandemia del coronavirus.

Con este precio, Airbnb se valora en alrededor de 100.000 millones de dólares en el mercado bursátil, según Bloomberg.

Según el canal especializado CNBC, el salto experimentado por el precio de sus acciones es el décimo más grande registrado en 2020 por una empresa en su salida al mercado bursátil de Wall Street.

Tras un desplome de sus ingresos durante la primera mitad del año, entre julio y septiembre Airbnb obtuvo unos beneficios de unos 219 millones de dólares.

Pese a que la pandemia sigue siendo una importante amenaza para el negocio, la empresa se está beneficiando de cara a su estreno en bolsa del entusiasmo de los mercados por los valores tecnológicos.

 

Dejar respuesta