La economía colaborativa llegó para quedarse. En estos tiempos difíciles debemos ser solidarios y ayudarnos entre todos.
Ha nacido Gratix, la app con la que puedes regalar todo aquello que ya no quieras, utilices o te apetezca que los demás tengan. Gracias a esta idea de economía colaborativa, podemos ayudarnos más fácilmente entre todos frente al reto común que se nos ha presentado en forma de virus.
Esta aplicación está basada en una cadena de favores. El objetivo es favorecernos siempre con las medidas de seguridad obligatorias por la pandemia del coronavirus.
Compartir es vivir
¿Alguna vez un amigo tuyo te ha dejado los ejercicios del workbook? ¿O algo de ropa para una ocasión especial? ¿O te ha dado un buen consejo?
Compartir muchas veces nos ha sacado de apuros. La economía colaborativa consiste en crear un propio ecosistema económico y de ayuda entre los miembros de la misma comunidad. Gratix ofrece esta posibilidad.
La aplicación funciona como siempre: si algo que tú no quieres y otra persona lo necesita, se lo puedes dar sin ningún problema. Os ponéis en contacto el uno con el otro y ¡listo!
Las novedades de Gratix
La aplicación ha desarrollado dos nuevos apartados debido a la situación con el COVID-19. Éstas son las Acciones y Regalos Múltiples.
- Acciones: cualquiera puede ofrecer o solicitar aquello que necesita. Puede ser desde una clase de cocina, pasando por un club de lectura o hacerle la compra a una persona mayor.
- Regalos múltiples: consiste en repetir tu acción todas las veces que quieras con una única publicación. Por ejemplo, si te sobran mascarillas y quieres donarlas, basta con que lo comuniques en tu perfil y rápidamente varias personas se pondrán en contacto contigo.
Ahora es el momento de dar lo mejor de cada uno de nosotros. Por esto, aplicaciones como Gratix o cualquier iniciativa, sin ánimo de lucro, puede ayudar mucho en esta situación tan complicada y difícil para todos. Desde aquí, te animamos a aportar tu granito de arena a esta gran montaña de solidaridad.