Gracias a este crowdfunding, los bancos de alimentos de Madrid pueden abastecer las necesidades de miles de familias. El objetivo es el millón de euros.
La economía puede tomar muchas formas diferentes. Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus hemos visto su cara más cruda. Miles de personas han perdido su empleo y otras tantas familias subsisten gracias a la ayuda de los bancos de alimentos que no dan a basto. La iniciativa Madrid x Madrid ha impulsado un crowdfunding para poder proveer todos los alimentos necesarios.
Es muy duro ver imágenes de las largas colas de espera en los bancos de alimentos. Imágenes que se han vuelto virales y han mostrado otra de las consecuencias de la pandemia. Barrios obreros como Aluche o Vallecas son algunos de los más afectados.
La solidaridad de sus vecinos no tiene límites. A parte de los voluntarios que trabajan sin descanso día tras día, las donaciones de alimentos básicos y no perecederos no paran de sucederse. Sin embargo, es tanta la demanda que no dan a basto.
Madrid x Madrid
La campaña Madrid x Madrid busca apoyar a estos bancos de alimentos a través de pequeñas donaciones. “Uno de cada siete madrileños lo está pasando mal y seis de cada siete madrileños podemos hacer mucho por ellos”, es su lema.
El objetivo primordial de la organización es recaudar un millón de euros para poder donarlo a tres fundaciones que reparten alimentos. Además, se asistirá también a los centros municipales de los servicios sociales. En tan sólo cuatro días recaudaron 80.000 euros.
El apoyo de numerosas personalidades, así como de equipos de fútbol como el Real Madrid y el Atlético de Madrid, han logrado que la iniciativa se haya extendido rápidamente por la comunidad.
¿Cómo puedo ayudar?
La recaudación estará abierta hasta final de este mes. Las donaciones se efectúan mediante Bizum o iHelp, una plataforma de crowdfunding.
La idea nació a través de un grupo de WhatsApp de una docena de personas. No pretendían crear otra asociación de caridad, sino impulsar a las ya existentes.
Uno de los puntos más importantes es la difusión de la iniciativa. Gracias a eso, se podrá llegar a mucha más gente que puede donar y, por tanto, lograr el objetivo millonario cuanto antes.
El siguiente reto es que la ayuda se mantenga para todas aquellas familias que lo necesitan, aunque el confinamiento termine.