Cataluña se ha convertido en la comunidad autónoma que pierde más autónomos dentro del sector comercio durante el último año, concretamente uno de cada cuatro. A este hecho se suma que es la comunidad española donde más se han reducido las ventas, el triple que en el resto de España en el sector comercio durante el último año.

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha comunicado las cifras precisas indicando que este sector ha perdido 10.323 autónomos, de los cuales más de 2.000 son de Cataluña. Así, del empleo que se ha perdido en el último año en toda España,  al menos un 20% se registró en Cataluña.

Lorenzo Amor, presidente de ATA se ha pronuciado sobre el tema: «En cuanto a Cataluña, las cifras hablan por sí solas, lo que está ocurriendo en Cataluña pasa factura tanto a las ventas del comercio, como al colectivo de autónomos y a su facturación. Por ello, esperamos que cuanto antes se normalice la situación y vuelva a ser locomotora en la creación de empleo en nuestro país, como ha sido en los últimos años».

Por otro lado Lorenzo Amor a señalado que es muy necesario tomar medidas concretas  y eficientes para el sector, que ayuden «a acabar con la sangría que estamos padeciendo».

 

Dejar respuesta